Xi'an Miracle Biotecnología Co., Ltd.
Inicio > conocimiento > Contenido
¿Qué es el ácido hialurónico / hialuronato de sodio?
- Sep 06, 2017 -

¿Qué es el ácido hialurónico ?

Ácido hialurónico; o HA es una sustancia natural que abunda en nuestros cuerpos cuando nacemos.
Se encuentra en todo el tejido conectivo humano.

El ácido hialurónico (HA) es un mucopolisacárido compuesto por unidades de disacáridos repetidas de N-acetilglucosamina y ácido glucurónico. El HA comercial es comúnmente una forma de sodio, llamada hialuronato de sodio. HA está ampliamente presente en la matriz extracelular de los tejidos animales y el humor vítreo. Su principal función fisiológica es la retención de agua y la lubricación.

¿Qué hace el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se produce naturalmente en las capas más profundas de nuestra piel (la dermis). Ayuda a mantener la piel tersa y "rellena" gracias a su capacidad para mantener hasta 1.000 veces su peso en agua.
Lubrica las articulaciones.
El ácido hialurónico desempeña un papel fundamental en la reparación rápida de heridas y otras afecciones de la piel.
Mejora la vista

1. Retención de humedad

La capacidad de retener y retener la humedad es el secreto para una piel joven, saludable y vibrante.

El envejecimiento nos roba esta habilidad innata para mantener la humedad. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen cada vez menos HA. La caída de la HA comienza alrededor de los 18-20 años. Pero después de la edad de 40 años, la caída hacia abajo se hace evidente. La piel comienza a perder su elasticidad y aparecen líneas y arrugas.

HA también apoya la formación y el mantenimiento del colágeno, un importante tejido conectivo. Se cree que la degradación del colágeno causa una disminución en el tono y la elasticidad de la piel.

La piel sana y juvenil viene del interior. Al reemplazar los componentes que naturalmente se agotan con la edad, podemos revertir los signos asociados con el envejecimiento.

La suplementación con HA pone de nuevo en lo que naturalmente se pierde para restaurar la luminosidad y la juventud.

2. Lubricación de juntas

La HA ocurre en todo el cuerpo en cantidades abundantes en muchos de los lugares donde las personas con trastornos hereditarios del tejido conectivo tienen problemas como articulaciones, válvulas cardíacas y ojos. Las anomalías del ácido hialurónico son un hilo común en los trastornos del tejido conectivo, por ejemplo, la osteoartritis.

3. Reparación de heridas.

Otra parte importante de la buena piel es la capacidad de curar rápidamente las heridas. Esta habilidad se degrada lentamente con la edad. En parte, se debe a la desaceleración de la mitosis celular, aspecto crucial de la reparación y regeneración celular. Un posible factor contribuyente es también la disminución en la cantidad de HA disponible en el cuerpo.

4. vision

La HA constituye el 80% del ojo humano, está presente en el humor vítreo del ojo y ayuda en la visión. HA es un amortiguador de la retina, lo que ayuda a prevenir traumas en los ojos.

Solicitud

Suplementos alimenticios:

El hialuronano a través de la administración oral puede aumentar el precursor de la síntesis de hialuronano in vivo después de la digestión y la absorción, lo que promoverá la generación de hialuronano en la piel y otros tejidos y, por lo tanto, permitirá que la piel aumente su propiedad de retención de agua, mejore su elasticidad y reduzca las arrugas .

Aplicaciones medicas:

El hialuronano podría usarse en cirugía ocular, como trasplante de córnea, cirugía de cataratas, cirugía de glaucoma y reparación de desprendimiento de retina.

El hialuronano también se puede usar para tratar la osteoartritis de la rodilla. Se inyecta en la articulación de la rodilla para complementar la viscosidad del líquido de la articulación, lubricando así la articulación, amortiguando la articulación y produciendo un efecto analgésico.

El hialuronano también se ha utilizado en la síntesis de andamios biológicos para aplicaciones de curación de heridas. Estos andamios suelen tener proteínas como la fibronectina unida al hialuronano para facilitar la migración celular a la herida.

El hialuronano también se usa en productos antiadhesivos, que se usan ampliamente en la cirugía pélvica y abdominal para prevenir las adherencias postoperatorias.

Aplicaciones de cosmética:

El hialuronano tiene una excelente capacidad para mantener la humedad, por lo que se denomina factor de humectación natural en el mundo. Puede usarse como un humectante tópico efectivo y es un ingrediente común en productos para el cuidado de la piel.

En 2003, la FDA aprobó inyecciones de hialuronano para rellenar los defectos de los tejidos blandos y se pueden adoptar para reducir los pliegues y arrugas, el aumento de labios y la eliminación de cicatrices.

Aplicaciones equinas:

El hialuronano se utiliza en el tratamiento de trastornos articulares en caballos tales como disfunción articular del carpo y feto, sinoyitis y osteoartritis equina, en particular para caballos de carrera o caballos de trabajo. Se puede inyectar directamente en una articulación afectada o por vía intravenosa para trastornos menos localizados. Puede causar un calentamiento leve de la articulación si se inyecta directamente, pero eso no afecta el resultado clínico. La medicina administrada intraarticular se puede metabolizar completamente en una semana.


Xi'an Miracle Biotechnology Co., Ltd.